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Nuevas Estrategias
» Vende más libros, gana más dinero … haz que tu operación sea más eficiente
    y rentable.
 
  Oferta más títulos en los puntos de venta.
    Los recientes y exitosos sistemas de Impresión Digital, han permitido incrementar significativamente la calidad y reducir costos en el sector editorial, logrando ahora más que nunca hacer una realidad los conceptos de tiradas cortas e impresión bajo demanda. Las tiradas cortas nos permiten hacer un mejor uso del presupuesto, ya que el monto que tradicionalmente tenemos asignado a un tiraje mediano o largo se puede fragmentar en varios títulos en tiradas más cortas de cada uno, sin afectar significativamente el costo por libro. Además, la impresión bajo demanda nos permite realizar un resurtido muy rápido de aquellos títulos que tienen demanda, lo que evita el desabasto.
Por ejemplo, en vez de invertir en un sólo título de 1,000 ó 2,000 ejemplares, ahora es posible invertir el mismo monto en 3 o más títulos diferentes en tiradas cortas de 250 ó 500 ejemplares. Así, podemos incrementar el número de títulos en el punto de venta, lo cual genera la posibilidad de aumentar las ventas sustancialmente. Cuando se reduzca la existencia de algún título, se podrá solicitar una tirada aún menor, si así se desea, recibiéndola en solo 3 o 4 días.
 
  Incrementa el número de autores y la satisfacción de los mismos.
   

En base a los principios de tiradas cortas e impresión bajo demanda (explicadas en el punto anterior), se puede incrementar la publicación u oferta de autores, obteniendo beneficios como:

» Más autores en el punto de venta.
» Más obras publicadas del mismo autor.
» Más autores satisfechos por haber obtenido la publicación de su libro.
» Mayor oferta y por tanto mejor venta.
» Mejor oferta intelectual.

Además, en sólo un par de días podrá tenerse la muestra impresa idéntica a la producción final para su aprobación, y en menos de una semana obtenerse el tiraje completo.

 
  Haz de cada título una inversión segura ... El dinero estará en la chequera y no en la bodega.
    Ya no habrá que organizar ventas de liquidación, donaciones o ventas con descuentos espectaculares para desplazar los inventarios, o pagar impuestos por los mismos y mucho menos destruirlos. En la gráfica 1 se observan las zonas de participación de los conceptos de tiradas cortas e impresión bajo demanda formando el esquema de inversión segura en un título demandado. Se aprecia también como las tecnologías Digital y Offset se pueden complementar para tener un mejor resultado en libros de tiradas largas.
 
  Ciclos de venta largos y títulos siempre disponibles ... Vende más y mejor durante
    más tiempo.
   

En busca de mejores y más rentables ciclos de vida para los títulos, es mejor complementar tecnologías que sustituirlas, así:

Si analizamos la gráfica 1 observamos cómo tiradas cortas e impresión bajo demanda pueden mejorar la oferta y condiciones de mercado, aún en títulos que requieran tiradas largas.
Por ejemplo:

      » Antes de hacer una tirada larga puede correrse una prueba de mercado en los pisos de venta con
    una tirada corta, esta práctica disminuye el riesgo de que el título pueda quedarse en la bodega.
      » Podemos reducir los tiempos de desabasto, ya que en caso de que le título tenga un éxito
   inesperado, bastan solo 3 ó 4 días para hacer una reimpresión y resurtir de inmediato
   las librerías.
      » Si se presenta la necesidad de salir al mercado prácticamente de inmediato, en lo que se recibe
    el tiraje de offset, las tiradas cortas lo resuelve en unos cuantos días.
      » Cuando se necesita resurtir muy rápido en caso de que el título se agotara en los pisos de venta.
      » En el momento que el ciclo de venta tiende a agotarse y las tiradas largas ya no sean rentables,
    es buen momento para usar tiradas cortas y/o impresión bajo demanda y así vender algunos
    ejemplares más.
 
    modelo de negocio Documaster
 
  Publicar eficientemente permite asignar recursos a promoción y publicidad... Por ende,
   más ventas.
    El mejorar la eficiencia de tus publicaciones con las estrategias mencionadas, permitirá dejar recursos para promoción y publicidad. No olvides que contamos con productos y servicios que están diseñados para promover específicamente para el sector editorial y que pueden ayudarte a incrementar tu nivel de ventas, pues capturan la atención de los clientes potenciales y publicitan de mejor forma.
 
» Que tu libro sea el mejor... que se venda más que el de la competencia.
 
  Que tu libro sea destacado y deseado en el piso de venta. Añade elementos de
    publicidad y mercadotecnia ...
despégate de la competencia.
   

En DocuMaster hemos desarrollado productos específicos que permitirán una mejor promoción de tu título en el piso de ventas, como:

» Mini-posters » Hojas promocionales » Correo directo
» Colgantes » Caballetes » Libros personalizados
» Stoppers » Separadores » Invitaciones, etc.
¡Incrementa tu número de ejemplares vendidos!
Imágenes de los productos
 
¡Gánale a tus competidores!  Haz que elijan tu libro por sobre los demás ... Incrementa
   su probabilidad de venta.
  ¿Recuerdas el dicho de “no juzgues un libro por su portada o incluso por su apariencia”? Bueno, pues suele suceder en el piso de venta, que el libro sí es juzgado por su portada, apariencia y calidad. Por esto, DocuMaster te ofrece la mejor calidad editorial en sistema digital, haciendo que tus libros sean una grata experiencia para quien los toma en sus manos para conocerlos. Cuidamos todos los aspectos de calidad incluyendo los materiales, creando una excelente impresión desde el primer momento.
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