P r o d u c t o s    y    S e r v i c i o s  
editorial capacitacion corporativo farmaceutico nosotros ubicacion contacto
T. (55) 5524-2383
informacion@documaster.mx
       impresion ecologica
         Home / Impresión Ecológica                                                                                                                                                                                                                                                 Regresar
     
» ¿Impresión ecológica?

Es una realidad que el realizar impresión afecta en buena medida al medio ambiente por factores como la tala de árboles y la contaminación debido a las tintas, no obstante, existen novedosos procedimientos que ayudan a la conservación del ambiente y las buenas prácticas.

Desperdicio del Papel
Cientos de árboles talados y una gran cantidad de suelos contaminados son el resultado de la elaboración y el mal recicle de la basura y el papel cada año; esto no sólo ocurre en México, sino en el planeta entero.

La realidad es que esto es provocado por una serie de malas prácticas y la poca concientización a la población en general, y  ¿por qué no decirlo?, de las empresas.

Es importante hacer de las empresas ecológicamente responsables, con la finalidad de salvaguardar lo que nuestro hermoso planeta nos brinda.

DocuMaster decidió hacer un compromiso con sus clientes y al interior de la empresa con la finalidad de implementar una serie de acciones en pro del ambiente o también conocida como “consciencia verde”.

Evidentemente una empresa que se dedica a la impresión de materiales y documentos diversos, tiene grandes cantidades de desperdicio de papel (seamos honestos, no todo es reutilizable al interior de las organizaciones), sin embargo, todo puede ser reciclable. DocuMaster se encarga de generar grandes costales de papel separado por tipos (bond, couche, etc.) y cuando se encuentran llenos, son puestos a disposición de una empresa recicladora que se encargará de convertirlo de nueva cuenta en papel que pueda utilizar la empresa. Este tipo de medidas evitan una importante disminución en la tala de árboles cada año.

¿Qué hay de las tintas?
El papel podrá ser un material biodegradable, pero se sabe que cuando entra en contacto con la tierra esta puede resultar perjudicada por la alta concentración de químicos que ostenta un material impreso. Por ello, DocuMaster se ha preocupado de que las tintas que utilizan sus equipos no contengan ninguna clase de residuos que puedan ser dañinos a la naturaleza (tales como: el plomo, mercurio, cadmio, cromo zinc, cobre, molibdeno, selenio, níquel, arsénico y flúor, entre otros).

Buenas acciónes
No olvidemos que de todas formas es importante no generar basura y colocar nuestros desechos en lugares donde puedan separarse y ser reutilizados. Algunos ejemplos de lo que más recicla son: el vidrio, el aluminio y el plástico o PETA.

Además, DocuMaster apoya fervientemente el sembrado de árboles, lo que ayuda a que nuestras áreas verdes continúen en crecimiento y liberar oxígeno en partes tan necesarias como lo es la Ciudad de México.

La limpieza, la organización y una consciencia ciudadana y ecológica propicia un planeta limpio…
¡JUNTOS HÁGAMOS UNA DIFERENCIA!

 

 

impresion ecologica

 

impresion ecologica

 

impresion ecologica

   

DocuMaster (Master Copy S.A. de C.V.)    |     Av. Coyoacán # 1450 Bis Col. Del Valle C.P. 03220, México D.F.    |     Tel. 5524-2383    |    informacion@documaster.mx
Diseñado y Desarrollado por www.nacid.net